La reforma de la plaza de Luis de Zúñiga comenzará el próximo mes. El gabinete de prensa del ayuntamiento informó ayer del inicio en marzo de estas obras, que empezarán con ocho meses de retraso, ya que el pasado mes de mayo se adjudicó el proyecto a la empresa Urbamon por un importe de 120.000 euros y, según los plazos, debía haber empezado en julio.

Las obras consistirán en conjugar las zonas de esparcimiento --que irán en la bandeja central-- con el tráfico, que mejorará al redondear las esquinas de las aceras y, además, se eliminarán aparcamientos. También está previsto que se aproveche esta reforma para enterrar el cableado y renovar las tuberías de abastecimiento y saneamiento.

Los vecinos se mostraron ayer muy contentos porque "por fin" comenzarán unas obras muy esperadas por los residentes del barrio de Rosal del ayala. El expresidente y ahora secretario de la asociación vecinal, Agapito Díaz, recordó que "cada año, nos marcamos unos objetivos y se los enviamos a la alcaldesa y, desde hace muchísimos años, el primero era que arreglasen esta plaza", argumenta. Díaz destacó que "la plaza está llena de coches, hierros y contenedores, así que no se puede ni pasar por allí, de hecho, por las aceras no caben dos sillas de ruedas", dijo.

Díaz siempre ha calificado la plaza como un aparcamiento público porque hay más espacio para aparcar que para pasear, aspecto este que se invertirá ahora con esta reforma integral.