Desde las once de esta noche y hasta las siete de la mañana trabajarán los operarios en Sor Valentina Mirón en su primera jornada laboral en la zona para poner a punto la vía, que pasará de ser de doble sentido a sentido único.

En torno a cuatro o cinco semanas, según informó el concejal de Movilidad, Francisco Martín, es lo que emplearán en acondicionarla y para ello trabajarán de domingo a jueves por la noche. El motivo, señaló Martín, es "dar fluidez al tráfico y agilizar de esta manera la obra", aunque, por lo menos, no estará hasta mediados de julio.

Desde ayer, varias señales indicaban que los vehículos ya no podían aparcar en la zona, ya que la reforma consistirá en poner la señalización tanto horizontal como vertical en Sor Valentina y ronda del Salvador. Esto será temporal, porque con la transformación en sentido único ganará más de 54 plazas de aparcamiento. Entre las actuaciones previstas, también pintarán los aparcamientos y pasos de peatones. Estos últimos tendrán un rallado antiadherente para que las motocicletas y bicis no resbalen cuando llueva, un sistema que irán teniendo con el tiempo todas las calles placentinas.