La brigada de Obras está llevando a cabo una serie de reformas en la escalera de San Francisco para quitar dos tramos y "así pueda quedar libre el ábside". Según ha explicado Blas Raimundo, concejal de Obras, la constructora que realizó en su día estas escaleras las dejaron muy pegadas a esta zona y no permitían ver el ábside.

Las obras comenzaron hace una semana y la intención de la concejalía es que estén acabadas para Semana Santa, época en la que la ciudad se llena de turistas dispuestos a conocer todos los rincones de la capital.

Blas Raimundo concretó que el presupuesto destinado para estos trabajos es de entorno a 20.000 euros.

LUIS DE ZUÑIGA Junto a la reforma de estas escaleras, la siguiente obra que va a comenzar será la de la remodelación de la plaza de Luis de Zúñiga, anunciada por el concejal para para este mes de marzo.

Esta obra, muy demandada por los vecinos de Rosal de Ayala, consistirá en la eliminación de algunas plazas de aparcamiento y ensanchamiento de las aceras para que este espacio no parezca un aparcamiento público, atendiendo así a las quejas expresadas por los vecinos en numerosas ocasiones.