El ayuntamiento ha elaborado un conjunto de normas de obligado cumplimiento que reforzarán las medidas de seguridad y también las higiénico-sanitarias durante la feria.

Se ha creado un equipo multidisciplinar y una oficina técnica, instalada en el recinto ferial hasta mañana para la relación con los feriantes.

La edil Sonia Grande ha explicado que las atracciones deben estar montadas hoy martes porque «pasará el ingeniero acreditado y el técnico del ayuntamiento para certificar su correcto montaje, y así, poder expedir el certificado necesario correspondiente».

Además, las normas recogen la obligación del uso de extintores concretos y de dejar espacios libres para vehículos de emergencia. En materia sanitaria, fijan tanto el emplazamiento de la instalación como la conservación de los alimentos, gestión de los residuos, la acreditación del origen y trazabilidad de los productos y la disposición de medios para emitir facturas o recibos. Incluso señalan las condiciones del personal, como que deberán mantener «un elevado grado de higiene personal, utilizando ropa y calzado de uso exclusivo, limpia».

En torno a un centenar de cuerpos de seguridad vigilarán el ferial y toda la ciudad.