La Policía Local pondrá en marcha a partir de las ocho de la tarde de hoy un dispositivo especial que se mantendrá hasta que finalicen los festejos relacionados con el Martes Mayor, día 5.

Durante el día grande, el propio martes, la Policía Local duplica el número de efectivos por la mañana, de los ocho habituales hasta los dieciséis, que bajarán hasta los trece en el turno de tarde, dado que "durante la tarde se retiran los puestos, aunque la fiesta prosiga", explica el concejal de Interior, José María Nisa. "El operativo está en la tónica del realizado otros años, entre los 25 y 30 efectivos", añade el concejal, que destaca "el esfuerzo de movilizar a casi una treintena de agentes, y más en fechas de verano".

La Policía Nacional también ayudará al mantenimiento del orden en la ciudad, ya que, según explica el subinspector de la comisaría de Policía Nacional de la ciudad, Ramón Narciso, "en los días 4 y 5", lunes y martes respectivamente, "se va a poner en marcha un dispositivo especial de seguridad ciudadana", en el que incluso se añaden números que provienen "de la comisaría provincial de Cáceres". En este dispositivo intervienen "todas las especialidades", además de que "se refuerza el servicio al ciudadano", explica el subinspector Narciso.

En el caso del cuerpo local, explica José María Nisa, "habrá ocho agentes en la zona centro de la ciudad desde un par de horas antes del concierto" de esta noche, que tendrá de telonero de Raimundo Amador al grupo placentino Blue Chicken, a partir de las diez de la noche en la Plaza Mayor.

Además de salvaguardar el casco histórico de la ciudad, los agentes estarán situados en las entradas y salidas de la ciudad, sobre todo las noches de hoy a mañana y del lunes al martes, "realizando controles de alcoholemia", explica el concejal.

En el caso del lunes 4, la policía actuará de manera análoga a la tarde de hoy, y "se destinarán doce agentes a velar por la ciudadanía durante el concierto de Dami Beneyto y de Edurne", además de "a vigilar los puestos del mercadillo", añade Nisa.

El titular de Interior también hace hincapié en que se añade al operativo policial el hecho de que "el refuerzo de la Policía Local", situado en la Calle del Rey, número 10, "tendrá un horario más flexible, ajustado a lo que exijan las circunstancias".