La Asociación Protectora de Animales y Plantas El Refugio ha querido advertir públicamente a las clínicas veterinarias y ciudadanos que ha tenido conocimiento de que varias personas han acudido a clínicas veterinarias y se han hecho pasar por casa de acogida de la protectora tratando así de «lograr beneficios».

Antes de una adopción definitiva y, ante la falta de espacio en el refugio municipal, la protectora cuenta con casas de acogida temporales. Sin embargo, la protectora desmiente «que haya cualquier tipo de relación con estas personas ya que, como las clínicas veterinarias bien conocen, son personal de la protectora o voluntarios habituales los que acompañan o avisan a las clínicas de cualquier situación que pueda acaecer con los animales que bajo tutela de la protectora están en este régimen de casa de acogida».

Por todo, el colectivo quiere dejar claro que «en ningún momento ha habido relación con estas personas, que no son casa de acogida de la Protectora de Animales y Plantas El Refugio de Plasencia y que en ningún momento se les ha autorizado a utilizar el nombre de la protectora para ningún tipo de actividad», en palabras de su presidenta, María Salud Mateos.