Las jornadas de rehabilitación Rehabilita tendrán lugar este año en una sola jornada, el 8 de octubre y la Fundación Pymecon ampliará el ámbito de presentación de proyectos para su premio a las provincias limítrofes de las dos Castillas y Andalucía, que se sumarán a las extremeñas y a la Beira Baixa y el Alto Alentejo.

Ayer se presentó un borrador de la jornada y el decano del Colegio de Arquitectos de Extremadura, Javier González, explicó que habrá ponencias sobre arquitectura portuguesa, intervención en el Patrimonio y recuperación urbana. Pero además, y como novedad, la tarde se destinará a una visita a las obras de accesibilidad y rehabilitación del monasterio de Yuste, con una ponencia sobre el proyecto y otra sobre eficiencia energética, en el mismo edificio.

Sobre el premio, el presidente de Pymecon, Florencio Hernández, recordó que esta será su cuarta edición y que se podrán presentar sus proyectos hasta el 30 de septiembre. Se podrá hacer exclusivamente por correo electrónico, como señaló el gerente de Pymecon y secretario de la fundación, José Luis Iglesias.

El ayuntamiento organiza la jornada junto al COADE y Pymecon y el alcalde destacó ayer su consolidación en la que será su novena edición y el aumento de la rehabilitación en la ciudad.