Visiblemente molesta, la alcaldesa negó haber cobrado la dieta por desplazamiento de Caja Extremadura porque dio la orden de reintegrarla en las arcas municipales. "Le dije a mi secretaria que reingresase la dieta y es lo primero que hizo el lunes siguiente" a la asamblea del 3 de junio, celebrada en Cáceres. No obstante, Fernando Pizarro --que le había preguntado antes sobre el destino de una dieta que no suele superar los 30 euros-- le pidió la documentación del reintegro.

En su comparecencia, la alcaldesa dio cuenta, una por una, de las citas del día en cuestión para justificar que a las cuatro de la tarde terminó un almuerzo institucional en Plasencia, debiendo estar una hora después en Cáceres y a las 21.30 horas de vuelta en la ciudad para asistir a un concierto de la diputación al que, por razones que no dijo, no pudo asistir. "Sé discernir entre lo personal y lo público --replicó por alusiones a Macías-- pero no puedo dividir mi personalidad y la alcaldía marca mi agenda diaria de modo que si como alcaldesa tengo que estar donde sea, tengo que utilizar los recursos y creo que honestamente lo hago".

Sobre la condición de policía de servicio del chófer, Elia Blanco resaltó que "como siempre, porque no cogemos nunca el coche" y restó importancia al hecho de si fue como representante de Cabezuela o Plasencia.