La lluvia no ha resultado ser finalmente la causa del retraso en la obra de remodelación del pavimento de la calle del Sol, sino la inclusión a última hora de la renovación también de las tuberías de abastecimiento y saneamiento del agua. Han sido las presiones del comercio las que han llevado al fin al ayuntamiento a aprovechar que se levanta la calle para cambiar también unas tuberías ya obsoletas y que sólo supondrán entre 36.00 y 42.000 euros más de presupuesto.

Solo que de haberlo previsto antes, la obra estaría en marcha desde que terminaron las Navidades porque los técnicos municipales andan ahora inmersos en buscar la fórmula legal que permita encajar el modificado del proyecto, que ya está adjudicado.

EL GAS NO ESTA PREVISTO

Inicialmente sólo estaba previsto renovar el pavimento y el mobiliario, esto es, abrir una zanja para enterrar los cables de la fibra óptica o la megafonía de los comercios, pero ahora tendrá que ser más profunda para cambiar también las tuberías y evitar tener que reabrir la calle en un futuro por averías de unas redes ya antiguas. El gas, sin embargo, no está previsto.

El pavimento elegido es granito denominado abujardado y que es similar aunque en tono grisáceo al que existe en el número 8 de la avenida del Generalísimo. Así será el suelo desde la Puerta del Sol a la llamada plaza quemada, que es la primera fase.