La biblioteca municipal, ubicada en la calle Trujillo, acogerá varias actividades con motivo del Día del Libro, el próximo lunes, y la más llamativa será el reparto de 250 rosas a los usuarios que acudan entre hoy y el día 23.

La programación comenzará hoy, a las 18.15 horas, con un cuentacuentos recomendado para menores a partir de los 5 años. Lo ofrecerá Álvaro González y, según ha informado el ayuntamiento, se trata de «un espectáculo crado y diseñado para campañas de animación a la lectura en bibliotecas, pues tiene como objetivo principal que los asistentes disfruten de la palabra dicha, escuchen cuentos y vean que los cuentos que se cuentan son los mismos que pueden encontrar en la biblioteca todos los días y, por lo tanto, pueden volver para leerlos y disfrutarlos cuando quieran».

Por otro lado, desde el día 23 y hasta el 30, en la biblioteca se instalará una presentación en pantalla del Elogio del Libro y se habilitará un espacio para su lectura en la sala de adultos, ubicada en la primera planta.

Con el objetivo también de que, sobre todo los más pequeños, acudan a la biblioteca y descubran sus libros, el centro ha organizado una treintena de visitas guiadas, con distintas actividades y dirigida principalmente a los colegios. Trascenderán el día del libro porque se desarrollarán a lo largo de este mes y del próximo.