La crisis económica actual no ha evitado que muchos placentinos hayan reservado ya viajes aprovechando los dos días festivos de la feria de junio. Las agencias no solo no han notado este año un descenso de las reservas sino que incluso algunas han detectado un incremento, aunque más de una sospecha que, motivado precisamente por la crisis, "para algunas personas estas van a ser sus vacaciones de verano".

En Viajes Ecuador han realizado "bastantes más reservas que otras temporadas". Comenzaron el 1 de abril, pero en esta agencia la avalancha de viajeros se ha notado sobre todo desde primeros de mes. Tanto Ecuador como Viajes Halcón, Marsans y Barceló achacan este éxodo --que se viene repitiendo año tras año-- a que "los precios son más económicos, es temporada baja así que el viaje te cuesta la mitad", explican en Barceló.

Desde Ecuador añaden que muchos hoteles sacan en estas fechas ofertas especiales y los niños viajan gratis, con lo que "por poco más de 200 euros tienes un hotel en la costa andaluza con pensión completa". De ahí que, como destacan desde Barceló Viajes "hay gente que pide un día o dos más en el trabajo y los suma a los cuatro días de feria y ya tiene una semanita de vacaciones".

HUELVA Y CADIZ Los destinos preferidos de quienes se marcharán de viaje durante la próxima feria no cambian. Las más solicitadas siguen siendo las costas de Huelva y Cádiz --puntos como Isla Antilla, Punta Umbría o Cartaya-- aunque Ecuador ha notado que "se han incrementado mucho las reservas a Palma de Mallorca por las ofertas". Como ejemplo de lo reducido de los precios, esta agencia recuerda una reserva que ha realizado recientemente: "Un matrimonio con dos hijos se va a ir a Huelva por poco más de 500 euros en régimen de todo incluido".

Según las agencias consultadas, son precisamente los matrimonios con hijos los que más recurren a las agencias de viajes para marcharse de vacaciones aprovechando los días festivos de la feria, aunque en Barceló destacan también las reservas de grupos y parejas.

Lo que de momento ha descendido en algunas agencias son las reservas de vacaciones para los meses de julio y agosto ya sí por la crisis y dado que los precios son más elevados.