La nueva residencia para enfermos de alzhéimer comenzará a prestar su servicio a los pacientes previsiblemente a finales de esta primavera, previsiblemente en mayo, informó Manuel Cid, coordinador del área de dependencia del Plan Integral de Atención Sociosanitaria al Deterioro Cognitivo de Extremadura.

El centro, sin embargo, tendría que haber abierto este mes de enero, pero la colocación del mobiliario y la puesta a punto del edificio --"tanto a nivel médico, como a nivel técnico"-- parece que están retrasando la inauguració. Cid señaló que "es la Caja de Extremadura la encargada de equipar el edificio con el mobiliario necesario" y que este "ha llegado con cuentagotas", por lo que, y una vez acaben estas labores, le cederá la residencia a la Junta y comenzará a funcionar.

Las solicitudes para ingresar a los enfermos se están cursando desde el año pasado. A finales del 2007 habían recibido "cerca de 30". Las peticiones se bareman en Cáceres y se pueden registrar en los centros de salud. La residencia contará con 120 plazas para albergar a personas con demencia.

Respecto a la contratación de los trabajadores, Manuel Cid señaló que ya ha empezado y que se hará a través de una bolsa de trabajo, creada a partir de las últimas oposiciones realizadas. Se formará una plantilla con un equipo de 130 trabajadores, que incluye a los que trabajen en tareas de asistencia técnica como personal, tales como psicólogos o auxiliares.