El alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, ha informado de que la localidad ya cuenta con el proyecto para la adaptación de los pabellones militares en residencia de mayores.

El proyecto realizado por un arquitecto placentino prevé que se creen "82 plazas" para personas mayores, de las que "50 por ciento de las habitaciones serán individuales y el 50 por ciento dobles".

Una vez que ya se cuenta con el proyecto, los servicios municipales inician los trámites para crear el pliego de licitación para la ejecución de la obra que tendrá un presupuesto de "3 millones o 3,5 millones de euros" y que se financiarán a través de fondos europeos de la estrategia DUSI.

La intención del consistorio es que "a lo largo de 2018 pueda salir a licitación la obra", aunque para ello habrá que adaptar la licitación a la nueva normativa estatal que saldrá "en el mes de marzo", ha indicado Pizarro.

De la misma manera, el proyecto se remitirá al Sepad para que dé "su visto bueno" antes de la ejecución del proyecto para que dicha residencia se adecue a la legislación regional sobre residencias y al Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura.

El proyecto añade al anteproyecto una planta bajo cubierta que permite aumentar el número de plazas y saca del interior de los edificios las escaleras de incendios, trasladándolas a la fachada posterior.

Sobre la posible gestión de la futura residencia, el alcalde placentino no ha querido adelantar nada ya que " en 2019 son las elecciones" y no se puede comprometer a una administración hasta que "esté más cercano" el hecho de su gestión.

"Cualquier acuerdo al que se pueda llegar queda en agua de borrajas si luego en las elecciones hay cambios de gobierno", ha aseverado el primer edil placentino.