Hoy se reúne la comisión municipal que debe decidir cómo se reparten las nuevas tarjetas de residentes y la asociación de vecinos del centro ya ha advertido de que quiere una por residente con coche. Además su presidente, José Luis García Araújo, añadió: "Debe tener tarjeta el que vive y duerme aquí, pero no el que sólo viene a trabajar".

Aunque al mismo tiempo pidió al ayuntamiento un control exhaustivo "para evitar la trampa del que, por ejemplo, pone el coche a nombre del padre y no vive aquí para tener tarjeta como ya pasa con la zona azul".

La asociación quiere, además, tarjetas tanto para el vecino que tiene cochera como para el que no porque "si tiene que venir a dejar a un familiar, a llevar su compra o a recoger a alguien enfermo debe poder hacerlo" sin ningún obstáculo en la calle.

PLAZA DE ABASTOS Por otra parte, se desmarcó de las protestas de la plaza de abastos por entender que ya tienen hora de carga y descarga y que son los propios vendedores los que aparcan en la zona azul con lo que difícilmente hay rotación de vehículos, que es lo que reclama la propia plaza de mercado.

Pero pidió al ayuntamiento que acelere la creación de zonas específicas de estacionamiento y párkings como alternativa siendo el sentir general de que "le ha pillado el toro" al consistorio. "Ya pueden empezar a excavar --recomendó-- en la ronda de Higuerillas y la puerta Berrozana y tienen también la puerta del Sol y la zona del puente Trujillo. Tiene que haber alrededor del centro de 1.000 a 2.000 plazas de aparcamiento", dijo.