El gobierno se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta de vecinos y empresarios de la calle Sor Valentina Mirón al proyecto que les presentaron el martes los concejales de Urbanismo y Obras. Porque el respaldo es mayoritario, ya que consideran que, una vez terminada la obra, "puede ser la mejor calle de Plasencia".

Lo afirmaba ayer un empresario, que destacó la anchura de los acerados, de hasta 6 metros en algunos tramos, y el mobiliario previsto, con bancos y farolas de iluminación led. Pero otra de las mejoras que también valoran empresarios y vecinos será la renovación de la canalización de las aguas residuales, que ahora provocan muchas averías y también malos olores.

Respecto a las zonas verdes, el alcalde subrayó ayer que los vecinos que protestaron hace unos meses ante la posibilidad de que fuera a desaparecer, "nos agradecieron que hayamos dado respuesta a su demanda porque no desaparecerá. Se va a reconfigurar la zona, a potenciarla y mejorarla, sobre todo en lo que respecto a los parques infantiles. Así, damos respuesta a los vecinos y a los comerciantes".

Porque para atender a la demanda de los empresarios, se ensancharán las aceras para propiciar el paso de potenciales clientes y "dar así más accesibilidad a los negocios". Esto supondrá la eliminación de aparcamientos en algunos tramos, pero se suplirá con un amplio aparcamiento en dos alturas en la anexa calle Velázquez (tras la sucursal de Caja Extremadura). Según Pizarro, esto "va a multiplicar el aparcamiento".

Visto el proyecto, lo que todos quieren ahora es que comience cuanto antes para que sea una realidad en el menor tiempo posible. Pizarro dijo que está valorado en 1,5 millones y 500.000 irán en el presupuesto para el 2015. Según su calendario, las obras empezarán en la segunda mitad del año --en mayo dijeron los concejales a vecinos empresarios-- porque la idea es intentar conseguir financiación para las siguientes fases de forma que no transcurra mucho tiempo entre que se termina una y se inicia la siguiente. "Queremos unirlo con el presupuesto del año 2016 porque lo que no vamos a hacer es la chapuza del bulevar de Cañada Real y dejar la obra a medias". Habrá tres fases y cada una está previsto que se alargue unos 4 meses.

Por otro lado, y para completar la reforma de la calle, el alcalde recordó que continúan buscando financiación para reabrir la piscina climatizada. "Tenemos varios proyectos sobre la mesa y en eso estamos también porque también aportará visitantes a la zona".