¿Qué hacer cuando los padres de familias numerosas trabajan y sus hijos no tienen clase? La asociación de familias numerosas de Plasencia y el norte (Afanortex) ha encontrado la respuesta: organizar marchas para los niños de 7 a 12 años por el entorno de la ciudad.

"De esa manera conseguimos liberar un poco a los padres y a los hijos les enseñamos a aprovechar bien el ocio y ven un sitio de interés cultural", en palabras de la presidenta de Afanortex, Helena Huidobro. La asociación mata así dos pájaros de un tiro porque como los niños de hoy no caminan porque están casi siempre con los videojuegos o el ordenador, les llevamos a caminar, además, ven que pueden aprovechar el ocio sin consumir y mantenemos la tradición placentina de caminar por los alrededores de la ciudad y así los conocen".

Es el segundo año que la asociación organiza estas marchas y ayer los chavales salieron de Los Pinos en dirección a la ribera del Jerte, donde los monitores de ocio y tiempo libre les habían preparado un juego, el de la búsqueda del tesoro. Y mientras los padres, en el trabajo... o tomándose un respiro.