Las Jornadas Micológicas del restaurante Casa Juan vuelven con el otoño, como es tradición, y aunque se promocionan como la decimoquinta edición, "ya hubo algunas antes que no contabilizamos", explica la copropietaria del restaurante, Isabel Gutiérrez.

Desde hoy y hasta el próximo 2 de noviembre, este céntrico establecimiento añade quince platos más a su menú que comparten el uso de la seta como ingrediente. "El 2 de noviembre es la última fecha segura de las jornadas, pero si hay suficiente demanda lo alargaremos", explica Gutiérrez.

La copropietaria del establecimiento considera que estas jornadas atraen sobre todo a grupos, ya que lo normal es que "pidan platos variados, para poder compartirlos y probar el mayor número posible", cuenta. "No hace falta ceñirse al menú normal o al de setas, pueden mezclarse como se quiera", explica.

Entre estas quince adiciones temporales al menú habitual del restaurante hay platos "no sólo vegetarianos, sino que incluso cumplen los estándares veganos", confirma Isabel Gutiérrez, que pone como ejemplo "los boletus al ajillo, que llevan boletus, ajo y aceite", según enumera.

En el otro extremo, hay platos de carne en los que la seta rebaja su protagonismo para servir de acompañamiento, como en el caso del "solomilo de cordero", o una de las novedades de esta edición de las jornadas, "el estofado de jabalí con lengua de vaca". Igualmente, existe la posibilidad de degustar "ensalada de boletus con manzana verde" y "saquitos de chantarela, que es la primera vez que los hacemos", afirma Gutiérrez, que asegura que "para postre, lo mejor es el helado de boletus".