Ha vivido toda su vida en Francia y trabajado 15 años como cocinera en un restaurante situado a 100 kilómetros de París. Con esa experiencia en cocina francesa a sus espaldas, Dominique Laheyne ha abierto un nuevo restaurante en la ciudad, que destaca porque "no hay otro sitio que haga la cocina que hago yo, soy la única que hace recetas francesas auténticas".

Con su acento francés explica que llegó a la región hace un año junto a su hija menor Samantha y su padre por motivos de salud: "Mi hija tiene asma y la han operado de la vista y este clima le va muy bien". Primero vivieron en Jarandilla, pero su intención era montar un restaurante y prefirió hacerlo en Plasencia.

Jóvenes ayudantes

Para sacarlo adelante cuenta en la cocina con la ayuda de María Morales, un joven de Jaén formada en la escuela municipal de cocina, y en sala con el camarero placentino Seve Sánchez. Pero su principal baza es el prestigio del que goza la cocina francesa. Así, Dominique hace hincapié en que todos y cada uno de los productos son originarios del país vecino, incluso los vinos y el champán; de hecho, su intención es colgar un mapa en el restaurante que indique la procedencia.

En la carta abundan los patés, fuagrás y otros derivados del pato, la oca, el jabalí o el ciervo, pero destaca como especialidades el "fuagrás de oca, de pato, las lentilles al pato o el crepe Samantha". A estos se unen otros platos como el jamón de pato curado en loncha "todo cocina fina francesa". El restaurante está en la calle Cartas número 11 y el teléfono de reservas es el 927 41 91 72.