El restaurante Viña la Mazuela quiere animar a los placentinos a salir a cenar fuera de casa no sólo los fines de semana sino también a diario. Por eso ha comenzado a servir esta semana las denominadas Cenas con Encanto con tres entrantes, tres segundos y tres postres a elegir, más el pan y el vino por el precio de 20 euros por persona.

María José Platero, gerente, explicó que el objetivo es "dar más facilidades a la gente y animarles a que salgan más de sus casas porque durante la semana los restaurantes están prácticamente vacíos". Estas cenas se sirven de lunes a domingo y los platos están relacionados con la carta. Suelen ser fijos, aunque pueden variar en función de la semana o de la mercancía.

Así, esta semana los que acudan al restaurante podrán elegir de primero entre Hojaldre de espárragos gratinados con Torta del Casar , Ensalada templada de pulpo y patata con vinagreta de pimentón de la Vera o Pastel de merluza con crema de nécoras . De segundo, tienen Calamar a la brasa sobre pisto manchego , Solomillo de cerdo ibérico con salda de oporto y arroz cremoso de hongos y Confit de pato con salsa de naranja y frutas caramelizada . De postre hay suflé de chocolate , tarta de queso y sorbete de frutas del bosque y la cena se completa con una botella de vino de la tierra.