La asociación de comerciantes de la zona centro ha conseguido que el equipo de gobierno dé marcha atrás en su ultimátum de retirar los rótulos ilegales si no lo hacía el comercio en quince días. Aunque el portavoz municipal, Pablo Sánchez del Mazo, se mostró a priori partidario de no retirar la amenaza por llevar ya nueve meses dando plazos, tras mantener una reunión ayer con los representantes del sector y la alcaldesa, se llegó al acuerdo de paralizar la medida y crear una mesa de trabajo para desbloquear el asunto.

La calle del Sol fue el segundo tema estrella, del que también hablaron con la concejala de Urbanismo, Mónica García, y que terminó con la decisión de eliminar del pliego de condiciones para ejecutar la obra la obligación de trabajar ininterrumpidamente de ocho de la mañana a seis de la tarde y hasta las diez de la noche, visto que ninguna empresa se ha presentado al concurso.

Así, la edil explicó que ya ha iniciado el procedimiento negociado para contratar la segunda fase de la obra con la correspondiente solicitud de ofertas a tres empresas, cuyo horario será ya el habitual de mañana y tarde.

De esta forma, sólo se plantean ahora dos alternativas, realizar la obra con algunas restricciones de paso o sin ninguna en función de la demora de tiempo, que fijará en un informe la propia edil la próxima semana. Esta espera que la decisión se tome por consenso en una asamblea que convocará el comercio con los afectados de la calle.