El movimiento social (MSU) ha conseguido reunir en sólo cinco días 201 alegaciones, que se enviaron el lunes al Ministerio de Fomento para solicitar la creación de un área de servicio de la autovía Ruta de la Plata en Fuentidueñas.

El MSU, la federación de asociaciones de vecinos, la federación de la construcción, asociaciones vecinales a título personal, el ateneo, el club Unesco y decenas de ciudadanos se han unido para pedir "que se construya un área de servicio y descanso completa, a ambos márgenes del tronco de la vía de la A-66 en Fuentidueñas".

Según explicaron el coordinador general y de infraestructuras del MSU, Félix García y Francisco Martín, la alegación se basa en que el estudio elaborado por la empresa constructora propone la primera área de servicio en Cañaveral: "Una distancia excesiva que incumple la recomendación de que las distancias máximas entre áreas de servicio esté comprendida entre 40 y 60 kilómetros y la de Puerto de Béjar está a casi 100".

Además, advierten de que la empresa "no tiene presente las sinergias y flujos de viajeros de las autovías que cruzan de Este a Oeste la autovía ni en Plasencia ni en Mérida" y destacan el valor orográfico de la zona porque "tiene más de cuatro kilómetros sin puentes y una topografía muy suave".

PETICION A LA JUNTA Además de la satisfacción porque la sociedad civil placentina y de las comarcas "ha hablado con una sola voz", el MSU aplaudió la decisión del ayuntamiento de presentar alegaciones en este mismo sentido y dijo confiar en que la Junta se implique, porque "Plasencia y el norte no pueden quedar sin esta inversión de 6 millones de euros y los 25 puestos de trabajo que generaría".

Con todo, el movimiento social reclama ahora al consistorio que elabore un plan de ordenación del nudo de Fuentidueñas y a la Junta que inste a Fomento a convocar la comisión de trabajo para conocer el trazado del AVE por la ciudad y la ubicación de la estación.