Este jueves comenzarán las Jorrnadas Transfronterizas de Empresas Culturales, que pretenden servir para que dichas empresas, de ambos lados de la frontera entre España y Portugal, compartan sus experiencias profesionales.

A las 9.30 horas, el alcalde, Fernando Pizarro, inaugurará el evento, que se realizará en el Centro Cultural Las Claras. A las 10.30 horas tendrá lugar la primera mesa de debate, centrada en la música. A mediodía será el momento de la mesa para las actividades culturales, mientras que a la una de la tarde se hará la mesa de debate sobre teatro.

La mesa de literatura se hará a las 9.30 horas del viernes, una hora más tarde será la de artes plásticas. Las doce del mediodía es el momento elegido para la mesa de debate sobre cine y televisión, una hora antes de que queden clausuradas las jornadas.

Como eventos asociados, a las 17.30 horas del jueves habrá una visita guiada por la ciudad, y una obra de teatro en portugués en el Alkázar a las 20.30 horas, Onde é que eu já vi isto, perguntou ele . A esa misma hora y en el mismo lugar, el viernes se representará El secuestro de la bankera .