La revisión del contrato con el que se ampliará el servicio de limpieza a todos los barrios y que aumentará el personal en quince operarios irá al pleno de final de mes para su aprobación, según las previsiones de la concejala delegada, Carmen Blázquez, que hoy desvelará los detalles del acuerdo al que ha llegado con la empresa adjudicataria.

La concejala ya adelantó en Navidad que, como condición, la empresa tendrá que limpiar a diario los Altos de Valcorchero, el Berrocal y Céntrica porque, según el contrato actual que se firmó en el 2000, sólo está obligada a hacerlo una vez por semana, lo que es claramente insuficiente. También deberá crear una brigada por las tardes.

Al comienzo de la negociación, la empresa pidió al ayuntamiento alrededor de 433.000 euros por la ampliación del servicio. La concejala ya advirtió entonces de que será la última oportunidad de la adjudicataria para cumplir, vistas las numerosas quejas de vecinos por el servicio y completado el expediente sancionador que el consistorio le abrió el año pasado por diversos incumplimientos.