La comisión de Urbanismo adjudicó el jueves la revisión del Plan General de Ordenación Urbana --PGOU-- a Rueda y Vega Asociados por 540.000 euros, según explicó ayer la concejala de Urbanismo, Victoria Domínguez. No obstante, todavía debe aprobarse en el pleno extraordinario del lunes.

La concejala subrayó que sus preocupaciones son "el suelo industrial, impulsar las unidades de ejecución en funcionamiento y la coordinación de las áreas delegadas". Igualmente, la edila destacó que "la revisión del plan requiere el consenso de todos los sectores sociales, ya que es un asunto de toda la ciudad". Pero reconoció que tendrán que ponerse en marcha mecanismos para ello.

Tras la aprobación en pleno, la firma del contrato de la revisión del plan deberá realizarse en un plazo de treinta días. A ello procederá un trabajo por parte de la empresa de toma de datos de todo el término municipal y un avance del plan.

Después habrá una aprobación inicial, en el que se abre el plazo de alegaciones. Por último, se aprobará provisionalmente por el ayuntamiento y definitivamente por la Junta de Extremadura, según explicó la edila.