El I Salón de Turismo Gastronómico ya tiene confirmada la presencia de los reyes de la cocina extremeña. Atrio de Cáceres, Aldebarán de Badajoz o el parador de Mérida, entre otros, no faltarán a la primera edición de este certamen que jubilará a la feria de Ifenor entre los próximos días 21 y 24 de abril en el ferial municipal del Berrocal.

"Tendremos a la créme de la créme de la cocina extremeña", indicó el portavoz del gobierno, Pablo Sánchez del Mazo, quien incluyó a los restaurantes placentinos y comarcanos entre los que participarán en la confección del aperitivo inaugural que elaborará la Asociación de Cocineros Extremeños, porque a ella pertenecen la mayor parte de éstos.

Del Mazo también destacó la presencia de Luis Irízar, que da nombre a la escuela municipal de cocina, así como "la macrodegustación de tapas" que habrá el fin de semana y el marcado carácter comercial del acontecimiento, que organizará el mismo patronato que tutelaba Ifenor antes del giro de 180 grados que dado a su organización. La instalación ha sido adjudicada a Stand Publicidad.