El edil de Deportes, Manuel Rodríguez, cantó ayer las excelencias de su gestión durante la última legislatura obviando hablar del veto al entrenador de Samuel Soler y calificando de éxito la I Gala del Deporte, además de hablar de subvenciones "equitativas" a los clubes, del incremento del número de escuelas deportivas municipales y de la actividad "efectiva e intensa" del Instituto Municipal de Deportes.

La oposición tampoco aprovechó la comparecencia para pedir explicaciones al veto del entrenador de Soler y cargó contra el funcionamiento del instituto de Deportes, el mantenimiento de las instalaciones y el desequilibrio en las subvenciones, y en este sentido el concejal socialista Félix García Martín puso como ejemplo a la UPP y el Ciudad de Plasencia, que juegan en la misma categoría y tienen una diferencia en ayuda municipal de 15.000 euros.

Victoriano Durán, aseguró que la concejalía "confunde cantera con escuela" e hizo hincapié en que habiendo aumentado el número de escuelas deportivas se haya reducido el presupuesto destinado a ellas en 9.000 euros. Para Durán, "el PP sólo potencia lo que puede rentabilizar".