Niños y juguetes. El pasado viernes, el centro de educación infantil municipal de La Data celebró el Día Mundial del Juego y lo hizo con la compañía de los niños de dos años del centro municipal de educación infantil de Malpartida.

A las diez de la mañana, los niños de la localidad vecina llegaron en autobús, acompañados por sus educadores, al patio de recreo de la Data. La zona estaba dividida por rincones de juego: pintura, psicomotricidad, agua y arena, teatro y manualidad creativa.

Durante dos horas, los 40 niños de Malpartida y los infantiles de la Data estuvieron rotando por estos rincones desarrollando sus capacidades creativas, interactuando los unos con los otros y lo más importante, jugando.

Rosa Bodeguero, directora del centro placentino, destacó que "el juego es una herramienta muy valiosa para la sociedad, fomenta el crecimiento, las posturas, la creatividad y el talento. Los niños aprenden nuevos retos, aprenden a ser pacientes, a superar dificultades, a descubrir sus capacidades y sus límites, en definitiva, aprender a vivir".

Además de celebrar el día del juego, el plus añadido fue el de la convivencia. Niños que no se conocían de nada pero que se relacionaron y "jugaron como si lo hicieran de toda la vida". No es la primera vez que se realiza esta actividad y siempre resulta ser un éxito.

Se trata de la penúltima actividad pedagógica del centro placentino antes de finalizar el curso. La última será la fiesta del agua, a la que por razones meteorológicas, todavía no le han puesto fecha.