Los ladrones se han cebado con la ciudad en los últimos días con una pequeña oleada de robos que no ha tenido graves consecuencias. Los últimos se produjeron en la madrugada de ayer, donde los amigos de lo ajeno lograron entrar en un bar situado en plena plaza Mayor tras romper una ventana y se llevaron el dinero de la caja y mercancía. También lo intentaron en un bar de Miralvalle, aunque en este caso no lograron forzar la ventana, pero sí se llevaron objetos del interior de un vehículo situado en la calle de la Estación.

Según informó el jefe de la policía nacional, Pedro Barragán, en días precedentes se han producido otros tres robos en el interior de vehículos en Cañada Real, Martín Palomino y Ciudad de Consuegra. También el hogar de mayores de la Data ha sufrido esta semana el robo de una cesta de Navidad y del interior de una máquina de tabaco que forzaron los ladrones.

El jefe policial ya ha advertido en varias ocasiones de que debe hacer frente a la delincuencia con una plantilla muy escasa, aunque para contrarrestar los robos, los agentes han detenido al autor material de un hurto perpetrado a plena luz del día en una joyería.