Hasta doscientos plantones de la finca municipal Valcorchero han destrozado los ladrones para hacerse con las estructuras metálicas que sujetaban los futuros árboles, valoradas en 3.000 euros. Lo desveló ayer la oposición, que aseguró que la posibilidad que tienen de entrar con los vehículos facilitó la labor de destrozar la repoblación del monte.

Esta acción ha llevado a Miguel Cantero, portavoz del PP, ha denunciar el ocultismo del ayuntamiento y a mostrar su preocupación por la que considera una creciente "inseguridad ciudadana porque sin querer alarmar --advirtió-- son hechos preocupantes".

Precisamente, la oposición dio esto ayer a conocer, horas después de que un presunto ladrón se colara por una minúscula ventana de 25 centímetros a dos metros de altura para llevarse no más de 400 euros, en monedas de euro, de la academia de idiomas English College, en los Pinos. Ocurrió sobre las 4.20 de la madrugada cuando dos delincuentes se acercaron al centro educativo y mientras uno se quedaba fuera vigilando, el otro accedía al interior demostrando ser todo un atleta. Con un destornillador abrió los cajones cerrados y hasta que saltó la alarma pudo revolverlo todo, destrozar la máquina de café para llevarse la calderilla y coger 400 euros, según han contado los responsables de la academia. La policía científica intentó coger alguna huella, pero "seguramente llevaban guantes porque no han logrado ninguna", informaron desde la academia. Alcanzaron así un objetivo que no consiguieron otros presuntos ladrones el lunes en Los Cachones, ya que la policía local frustró otro robo de cables para el cobre.