El cantante placentino Robe Iniesta renuncia a la subvención del Ayuntamiento de Plasencia para su concierto del 7 de julio en la plaza de toros de la capital del Jerte. Al parecer, la Junta de Gobierno Local aprobó conceder a la empresa Producciones Grandes Eventos (Progevents) una subvención de 41.990 euros para organizar la actuación, dentro de la gira Bienvenidos al temporal.

Para el grupo municipal de Plasencia en Común (PeC) esta decisión de Robe Iniesta supone "una lección de honestidad y de máximo respeto, en coherencia con su carrera artística". De hecho, este grupo político rechazó públicamente que las arcas municipales tuvieran que hacerse cargo de este gasto y pidió que esa cantidad se invierta en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Esta mañana, el alcalde placentino, Fernando Pizarro, ha anunciado que Iniesta ha comunicado al consistorio que la promotora del concierto renunciará a la subvención.

En este sentido, el portavoz de PeC, Abel Izquierdo, ha felicitado al líder de Extromoduro "por ser comprometido con su ciudad y enmendar lo acordado por la Junta de Gobierno, tener una alta sensibilidad social y un comportamiento ejemplar como figura pública, cosa deseable a tantos personajes públicos que actúan de forma indecente".

Izquierdo ha deseado a Iniesta, "del que nos sentimos orgullosos por ser un placentino internacional", el máximo éxito en su gira, a la vez que ha animado a toda la ciudadanía de la comarca a que asista al concierto "de este pedazo de artista".