El 2003 se ha cerrado con un descenso generalizado de robos, que son los delitos que más alarma provocan entre la población, pero el más llamativo ha sido el de locales industriales, que ha bajado hasta la mitad y que el año pasado tuvo en vilo a los industriales del polígono. Los robos de vehículos, en viviendas y con intimidación han descendido en un 27,16 por cierto mientras el de locales ha caído en un 49,45 por ciento.

COLABORACION CIUDADANA Sin embargo, los robos en el interior de vehículos y los hurtos han bajado en un porcentaje menor que la memoria policial no ha cifrado aunque se han conseguido esclarecer un 16,57 por ciento más de delitos que el año anterior. La eficacia en cuanto a los delitos esclarecidos --que son 211-- es de un 34,25 por ciento, lo que sumado a que los delitos han descendido una media de 16,19 hace que la propia comisaría de la policía nacional considere "modestamente que son buenos resultados".

En números absolutos, el año se ha cerrado con noventa delitos menos y 206 detencios, de las que cuarenta han sido por reclamaciones judiciales mientras se han instruido 115 actas por incautaciones de sustancias estupefacientes y 27 por intervenciones de armas. Comisaría ha querido agradecer públicamente la colaboración ciudadana, que en algunos casos ha contribuido al esclarecimiento de algunos hechos y que el jefe, José Hernández, espera que continúe.