Enseñar a construir robots y a elaborar programas para su manejo; mostrar la modalidad deportiva del softcombat y juegos de mesa alejados de los tradicionales centrarán las nuevas escuelas de ocio que la Concejalía de Juventud ha incluido en la oferta de este año. En total, habrá 13 escuelas, con un global de 406 plazas, para personas comprendidas entre los 6 años (scout) y los 35.

Las clases comenzarán entre el 3 y el 4 de febrero y la inscripción se abrirá el lunes, en la Casa de la Juventud, y se mantendrá hasta el mismo día 3, aunque se realiza por orden de inscripción, con lo que los grupos se irán cerrando a medida que se vayan cubriendo las plazas.

Las escuelas que repiten son las de skate, danza, b-boying, juego y circo, teatro, modelismo y warhammer, scouts, cómic, manga y cosplay, musicalidad OJE y parkour. Las clases serán los viernes o los sábados, en función de la escuela, repartidas en distintas sedes. Son gratuitas y se extenderán hasta el último fin de semana de mayo, en que se organiza una convivencia y exhibición final.

El concejal de Deportes, Luis Domingo Díaz, se mostró ayer «muy orgulloso» de la oferta porque «vamos creciendo año tras año» y, de hecho, destacó que la partida ha aumentado este año en 2.000 euros hasta llegar a los 22.000. También agradeció el trabajo de las asociaciones que imparten las escuelas y de los técnicos de la concejalía.