De qué mejor forma iba a pregonar la feria de su tierra Rocío Durán que cantando. La artista placentina dedicó ayer un fandango a los miles de paisanos que se congregaron en la plaza Mayor gritando con la cabeza muy alta: "Soy de Plasencia señores, que tiene la fiesta más grande, con cañas, toros y baile, viva la feria, viva su arte". Fue la gran ovación de la noche, pero no la única, ya que minutos antes se había llevado otra tras dedicar la feria a los padres "por cuidarnos, educarnos y transmitirnos las tradiciones de nuestra tierra, como son estas fiestas cuyo reconocimiento de alegría y buen ambiente se lo debemos a ellos", argumentó. Por ello pidió que en esta feria, "tomemos un poco de tiempo para pasarlo con ellos: que toméis unas cañas, visitéis las casetas y que os acordéis y disfrutéis de ellos".

NOVATADA La cantante animó a todos los presentes a disfrutar de todo lo que ha organizado el ayuntamiento, a irse de cañas y a probar los pinchitos de la plaza Mayor. Todo ello lo ha dado a conocer Durán allá donde ha ido puesto que --aseguró-- todos los años se trae consigo alguien de Madrid para que viva la feria placentina "y alguno que otro se ha pegado la novatada de salir el primer día a nuestro ritmo y se pasa el resto de la feria muerto de cansancio", recordó.

Porque Plasencia tiene mucha marcha, recalcó, ya que hay feria de día, feria de noche y tenemos donde elegir y podemos disfrutar de todo, desde los cacharritos del ferial, hasta las casetas pasando por los toros, "cuya tradición, tras terminar las cañas, es preparar la bota de vino y el bocata y subirse a la plaza de toros a disfrutar de la fiesta".

Y así, la cantante placentina, que hoy cantará en el teatro Alkázar, se despidió de su gente emocionada por estar en el balcón municipal y "porque mi tierra se ha acordado de mí", dijo tras agradecer la confianza del ayuntamiento y de los placentinos por "llenar el teatro siempre que vengo a cantar".

Una hora antes, la plaza se había llenado para ver al mago Víctor Cerro, que hizo un gran espectáculo de Street Magia Extreme y, tras el pregón, Rocío Durán lanzó el chupinazo y a esto le siguió el encendido de bombillas y los fuegos artificiales en el ferial y más tarde, los placentinos bailaron en El Berrocal con la orquesta Némesis.