Listos, cámara y... ¡acción!. El Espacio para la Creación Joven de Plasencia acoge hasta hoy el taller de cine Quickcinema , cinco días de aprendizaje audiovisual con el fin de rodar una película en 24 horas.

David García Ferreiro, creador de la asociación Imago Bubo, Rural Collective, ha sido el encargado de impartir las clases audiovisuales; de grabación y manejo de la cámara; cómo escribir un guión, hasta el aprendizaje de la cultura Creative Commons , que consiste en la creación de contenidos on line para el aprendizaje colectivo.

"No es un taller donde yo soy el profesor y los demás se limitan a escuchar, todo lo contrario. Aquí participa todo el mundo, es un trabajo en equipo y así se verá en el resultado".

David insiste en subrayar que no se trata de un taller convencional, sino de un proyecto cultural creativo donde todos los integrantes desempeñan la misma función, desde el profesor hasta los alumnos, y en esta ocasión han sido una docena de personas de entre 15 y 35 años.

La ciudad ha sido el primer escenario y en las próximas semanas la asociación se acercará hasta Moraleja, Coria y Navalmoral de Mata. La idea es que posteriormente pueda hacerse una visualización del trabajo conseguido en las cuatro localidades para disfrutar de la diversidad creativa y temática, explica David.