Un conocido matrimonio que regenta una de las terrazas del parque de la Coronación volvía a casa el miércoles sobre las dos de la mañana cuando les asaltó un individuo para quitarle el bolso a la mujer, que se resistió y terminó cayéndose hasta romperse la cadera. El marido había ido a aparcar el coche, pero observó cómo un hombre menudo con la cara tapada con un pañuelo salió al encuentro de la señora, de unos 66 años, que tuvo que ser operada de urgencia.

"Está muy asustada y a base de calmantes", indicó ayer su hijo, que confirmó la agresión. "Les debía estar esperando porque salió de entre unos jardines y la amenazó con una navaja". No se llegó a llevar el bolso porque el marido se fue contra él nada más percatarse de la situación. "Lo cogió del brazo, pero en cuanto vio a mi madre en el suelo lo dejó ir y casi mejor, porque no sé lo que le podría haber hecho y para qué queremos más problemas". Ocurrió en la calle Alonso de Quirós, en el Pilar, a la puerta de la casa del matrimonio agredido, que lleva una mala racha. "En un mes les han robado o intentado robar hasta cinco veces en el bar y al principio se quedaron a dormir allí --destacó el hijo-- pero les dijimos que a dormir, a casa y mira tú".

Un vecino que escuchó los gritos de auxilio bajó enseguida, pero el agresor ya había escapado. "Imagino que iba tras la recaudación, pero qué recaudación iba a llevar y encima un día de diario", se lamentaba su hijo, que denunció la agresión la misma madrugada en comisaría.