Es el mismo modus operandi del robo a la joyería Rodiel de la calle del Sol con el coche robado al concejal de Seguridad Ciudadana. El estrépito del cristal haciéndose añicos despertó hacia las cuatro de la mañana de ayer a un vecino, que relató a los propietarios del comercio cómo vio al menos a dos individuos romper el escaparate por dos partes con una maza y arramplar con los objetos que alcanzaron a coger con las manos para salir huyendo en un coche que, según fuentes policiales, podría ser robado.

Esto es lo que le ha ocurrido a Muebles Fernández en la avenida de la Vera, que ya hace dos años recibió la misma visita nocturna por lo que cambiaron el cristal por otro de seguridad que tendrán que sustituir ahora por uno blindado.

COLABORACION CIUDADANA

Ese gasto está aún por cuantificar, pero el comercio ha valorado ya en algo más de 3.000 euros lo sustraído. Según el relato del testigo, iban a cara descubierta aunque se tapaban con el cuello de los abrigos y tardaron apenas cinco minutos en dar el golpe con lo que la Policía Nacional, que fue avisada por un vecino, no pudo llegar a tiempo.

Se da la circunstancia de que el comercio tiene alarma en la puerta, pero no en el escaparate, por lo que sólo el ruido que los ladrones provocaron al forzar la cerradura de la reja y fracturar después el cristal alarmó al vecindario. El responsable del comercio, Jesús Fernández, indicó que sólo han dejado dos televisores dada su dimensión llevándose móviles, vídeos con DVD, grabadora o radiocasetes, pero añadió que "lo peor es el estropicio que te forman y el cristal porque para el robo estamos asegurados".