El veterano presidente del barrio, Alonso Rodríguez, y Marcelina Izquierdo, también histórica directiva de la asociación vecinal del Rosal de Ayala, recibieron el mejor homenaje que los directivos vecinales pueden llevarse: el de los vecinos por cuyas necesidades han dedicado casi veinte años de trabajo. Alonso Rodríguez recibió una placa de manos del alcalde y Agapito Díaz, el presidente que le cogió el relevo, hizo lo propio a Marcelina Izquierdo durante los actos del día del barrio celebrado el domingo.

ASOCIACION DE LUDOPATIA

Fue un acto sencillo pero emotivo que siguió a la misa extremeña de campaña cantada por los Coros de la Tercera Edad de la Puerta Berrozana en el parque Formosa y que ofició el párroco, José Luis Hermoso. En su homilía abogó porque los políticos y los directivos vecinales trabajen por el bien común.

Alonso Rodríguez destacó el propio parque como logros de esta asociación aunque también la sede que comparte con Miralvalle mientras Marcelina Izquierdo, muy emocionada, dijo tener a gala su participación en la primera directiva. Si bien ninguno se ha retirado de la vida vecinal activa porque son el alma de la Asociación de Ludopatía Virgen del Puerto , cuya sede se encuentra en el propio centro cívico del barrio y que atiende a numerosas personas de distintas edades que están enganchadas al juego en múltiples facetas así como a sus familiares.