Mes y medio ha durado la construcción de la rotonda de Mequinesa, tal y como estaba previsto por el ayuntamiento, que ha invertido 25.350 euros en una obra que viene a facilitar la circulación en la confluencia de las avenidas de Salamanca y Extremadura. No sin cierto nerviosismo vecinal a causa de los desvíos del tráfico en una zona tan transitada como ésta y las críticas de la oposición por el ritmo de las obras.

Abierta el viernes al tráfico, el presidente de la asociación de vecinos del Pilar, Juan Pablo Castiñeira, no tardó en reconocer públicamente el cumplimiento de los plazos y agradeció a la concejala de Urbanismo, Mónica García, un proyecto que elogió porque "no sólo favorecerá el tráfico, sino que hace ciudad al mejorar la entrada norte a Plasencia".

FUNERAL Por otro lado, el barrio del Pilar despidió ayer a Efigenia Clavero, fallecida en Madrid a los 85 años a causa de una enfermedad. Esta incansable mujer se ganó el respeto y el cariño de los vecinos durante los más de diez años que fue presidenta del barrio porque entre sus logros nadie olvida el centro cívico o la guardería. Castiñeira dijo tras el funeral que tendrá su homenaje.