Las rotondas prometidas como solución a los numerosos accidentes que se producen en el polígono industrial tardarán en llegar. La alcaldesa anunció que Fomento comenzaría su construcción en septiembre, pero no solo no lo ha hecho sino que todavía no se ha realizado ni siquiera el proyecto, según ha confirmado la Delegación del Gobierno.

Fue hace ya siete meses cuando Elia Blanco adelantó que estas obras vendrían a eliminar los puntos negros de tráfico del cruce del hotel Azar, la ITV y la entrada por Salamanca. Desde entonces, la alcaldesa ha mantenido contactos con la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, para tratar el asunto, sin que nada nuevo trascendiera. Ahora, fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que lo que se ha hecho hasta la fecha es "mandar a Madrid una propuesta de orden de estudio, se están dando los primeros pasos, los preparativos previos a la redacción del proyecto definitivo".

REIVINDICACION SOCIAL De esta forma, la construcción de las rotondas se retrasará hasta una fecha indeterminada, mientras la federación de empresarios, la de la construcción, la federación de asociaciones de vecinos y el movimiento social las han venido reclamando en numerosas ocasiones para poner fin a los accidentes de estos cruces.

Los últimos conocidos se produjeron a finales del mes de octubre y en solo una semana, por lo que la federación empresarial ha llegado a preguntar: "Cuántos accidentes tiene que haber para que acaben de una vez con los puntos negros. Exigimos que se hagan de una vez porque se están poniendo en peligro demasiadas vidas". La propia alcaldesa reconoció en una reciente visita al polígono industrial su urgencia y garantizó que se ejecutarían este curso y, si no, insistiría de nuevo a Fomento.