+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL MUNDIAL DE ORIENTACIÓN CON BICICLETA SE CELEBRA DEL 4 AL 13 DE AGOSTO

Rumbo al mundial

El placentino Javier Muñoz acudirá a la cita en Austria con la selección española y con la aspiración de quedar entre los 30 mejores competidores

 

Campeón 8 Javier Muñoz y el alcalde, con la bandera de Plasencia. - TONI GUDIEL

Orientación, velocidad, estrategia. Son algunos de los valores que hay que tener en cuenta para participar en competiciones de orientación con bicicleta. Y si se hace bien, la recompensa es muy buena.

Eso es lo que le ocurre al placentino Javier Muñoz, que se proclamó Campeón de España de Orientación con bicicleta, en la modalidad de Sprint, el pasado mes de abril. Y ahora le llega la oportunidad de defender los colores de España, con la selección, en el mundial que se celebrará en Austria, del 4 al 13 de agosto. «Las aspiraciones son quedar entre los 30 mejores, pero sobre todo, aprender mucho de esta experiencia, ya que es mi primera prueba a nivel internacional y hay gente muy bien preparada», señalaba el campeón de España.

Muchas son las horas de entrenamiento y los sacrificios realizados «pero hay que hacerlo para hacer un buen papel», explicaba Javier, quien también deseaba «que llegue ya el momento de competir».

El alcalde le recibió para darle la bandera de la ciudad y «desearle mucha suerte y seguro que vendrá con un gran éxito del mundial», dijo Fernando Pizarro.