Propios y extraños tienen desde hoy y hasta el domingo la posibilidad de visitar hasta doce patios singulares de propiedad privada por iniciativa del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) con el apoyo de la concejalía de Turismo. Los interesados encontrarán en la oficina municipal de turismo un listado con la ubicación de los patios que pueden verse gratis y los horarios.

El itinerario de la llamada ruta de los patios incluye los del palacio de Mirabel; la casa de los Silos, en la calle Zapatería; la casa de las Infantas que en la actualidad es la escuela-hogar de las Josefinas; el palacio Episcopal; el complejo cultural Santa María; el centro cultural de Las Claras; la sede de la UNED y la escuela oficial de idiomas; el centro universitario; la catedral; la residencia de San Francisco y la casa de Correos de la familia Sánchez-Ocaña-Gundín.

La concejala de Turismo, Raquel Puertas, y el presidente del CIT, Sixto Luceño, indicaron en su presentación que se trata de una experiencia piloto que podrá consolidarse en función de la respuesta que obtenga a lo largo de toda esta semana.