La Hermandad de la Pasión logró ayer movilizar a cerca de 700 de sus 1.000 cofrades, gracias a su devoción y al buen tiempo. La única cofradía que procesiona dos veces cada Semana Santa partió de la iglesia de San Vicente Ferrer, y posteriormente de la plaza de San Nicolás en dirección a la Plaza Mayor; pero antes de alcanzarla se detuvo para recibir una saeta cantada desde un balcón de la calle Zapatería.

Tras pasar frente a la fachada del ayuntamiento, abandonó la plaza Mayor por el rincón de San Esteban, camino de la catedral, y, a través de la calle Blanca, de vuelta a San Vicente Ferrer.

Como novedad de este año, el paso de Jesús de la Pasión fue acompañado por las notas de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Jerez de los Caballeros; que tocó rodeada por la marea de caperuces y capas verdes y túnicas blancas.

El paso de María Santísima del Rosario lo cargaron en un 80% mujeres, una costumbre que perdura. Entre sus pasos, el número de costaleros alcanza los 144, 36 en cada paso con sus correspondientes relevos.

PARA HOY Esta noche, a las nueve, saldrá, también de San Vicente Ferrer, la Cofradía del Cristo de la Columna, de capa canela y hábito y caperuz blancos, con el Cristo de la Columna, la Flagelación y la Dolorosa de San Nicolás. Pasarán primero por la catedral, después por la plaza Mayor y vuelta a Santo Domingo por Zapatería.