El 27 de agosto, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la licitación de las futuras obras que se van a realizar en el parque de Los Cachones con el objetivo de mejorar las instalaciones y hacer el recinto más cómodo.

El presupuesto asciende, IVA incluido, a 223.208,88 euros, y esta actuación está enmarcada dentro del proyecto Ecociudad de Plasencia. Está cofinanciada al 70% por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El plazo de ejecución es de tres meses y las mejoras que se proyectan son la aportación de elementos de mobiliario, como bancos o papeleras, ampliación de juegos infantiles, desbroce y limpieza del carril bici, acondicionamiento de zona verde e incremento de la vegetación.

Tras conocer esta noticia, la coalición Izquierda Unida ha hecho una llamamiento para que se cuiden otros aspectos, como que se ejerza un mayor control sobre los perros, ya que, denuncia, suelen correr sueltos y hacer sus necesidades sin que sean recogidas por sus dueños. Por este motivo, solicita que se acondicione un lugar en el que los animales puedan correr sin que molesten a los usuarios del parque. También quiere que se mejore el estado de los paseos, que tienen desniveles que dificultan el tránsito.