365 fotografías a todo color y su carácter divulgativo hacen único al nuevo libro sobre la sillería del coro de la catedral que a buen seguro descubrirá un tesoro oculto para más de un placentino con imágenes en primer plano de la obra de Rodrigo Alemán, pero también detalles de la Plasencia de finales del siglo XV y principios del XVI.

Para eso está escrito desde varias perspectivas. La puramente histórica por los profesores de Arte de la Uex, Pilar Mogollón y Javier Pizarro, y mientras el escritor Víctor Chamorro recrea la vida de Rodrigo Alemán, el profesor de Literatura Teófilo González Porras profundiza en las escenas profanas y hasta eróticas que guarda la sillería y el polifacético Gonzalo Sánchez Rodrigo cuenta cómo era entonces la vida placentina.

APUESTA El libro es una apuesta personal del editor, el placentino Carlos Márquez y su empresa Destino Extremadura, con una inversión de más de 120.000 euros, que ya está a la venta en las librerías al precio de 100 euros. Se trata de una cuidada edición con dos mil ejemplares de tirada, pero con la particularidad de que el público ha podido hacerse con uno por suscripción en la oficina municipal de turismo, donde ya pueden recogerse, mientras que la mitad ha sido reservado por administraciones, instituciones y hasta empresas locales para regalo.

A su presentación, el Día del Libro, no faltaron la alcaldesa Elia Blanco, el deán de la catedral, Virgilio Vegazo y Antonio Ventura, el director de la Academia Europea de Yuste.