La dirección de Salud deberá dar el visto bueno a la barra planteada por los hosteleros en la plaza de abastos los días 5 y 6 de febrero como complemento a las actividades de Carnaval que han organizado en la instalación. Así se lo transmitió ayer el concejal de Sanidad, Luis Miguel Pérez Escanilla, a la asociación de hosteleros de la plaza Mayor después de que la junta de gobierno haya desestimado su petición de instalar la barra precisamente por no incluir el informe favorable de Sanidad.

"Tienen que realizar una comunicación a la dirección de Salud con una memoria de la actividad que quieren realizar, los posibles riesgos de seguridad alimentaria y las medidas que tomarán. Es lo que marca la ley y lo mismo que hacen los que se instalan en el Puerto, por ejemplo", explicó ayer Escanilla.

Según el edil, los hosteleros le manifestaron su disposición a realizar la comunicación, pero antes de hablar con él, mostraron su malestar porque "queremos realzar el Carnaval y parece que desde el ayuntamiento solo nos ponen trabas. No vamos a cocinar, solo a llevar canapés y tapas frías y bebidas. Por esa regla de tres no se podrían servir bocadillos en la Torre Lucía, en los toros...", señaló Carlos García. Incluso plantearon suspender los actos de Carnaval.