La exposición Plasencia contemporánea concluyó el 24 de junio con un notable éxito de público, ya que, según los organizadores, alrededor de 5.000 personas han acudido al recientemente rehabilitado complejo de San Francisco para ver esta muestra dedicada a los hombres y mujeres que han hecho ciudad.

Muchos placentinos y comarcanos han asistido al antiguo teatro Sequeira para recabar información sobre sus antepasados y conocer más detalles sobre la vida que se desarrollaba en la ciudad hace más de un siglo. Pero no solo particulares han presenciado la exposición, puesto que quince grupos --entre ellos siete centros educativos-- también han recorrido los rincones de San Francisco.

Isabel López, Montaña Domínguez y Fernando Serrano han sido los comisarios de la muestra, y también se han encargado de proporcionar información sobre los 32 personajes que han protagonizado Plasencia contemporánea . "Ha sido una experiencia muy interesante, que ha superado con creces nuestras expectativas", relató Isabel López, quien aseguró que "la mayor satisfacción es ver cómo muchos visitantes se emocionaban recordando otros tiempos".

CON LA FAMILIA Fernando Serrano destacó que varios de los asistentes "acudieron en compañía de sus familiares, reuniéndose incluso dos o tres generaciones de familias". Además, Serrano --arquitecto de profesión-- valoró especialmente "la recuperación de este magnífico edificio, que ha sido el marco idóneo para albergar esta muestra sobre el pasado de la ciudad".

Pero tras casi tres meses abierta al público, cerró sus puertas hace dos semanas.

"Nuestra intención es que el material se siga usando en el futuro, pero el propietario de todo es el ayuntamiento", comentaron los comisarios tras la clausura. Por este motivo, hasta que los responsables de Cultura decidan qué hacer, el contenido de la muestra reposará en el complejo cultural Las Claras.

"Una buena idea sería crear un centro de interpretación dedicado a la ciudad, pero tendremos que hablar con la concejala", concluyeron.