San Fulgencio y el viernes de feria volverán a ser festivos el próximo año. Lo propuso ayer el edil de Festejos, Blas Raimundo, en una comisión informativa en la que la oposición se abstuvo, con lo que si vota así en el pleno, la propuesta saldrá adelante.

Raimundo justificó esta elección porque "el equipo de gobierno lo que quiere es potenciar San Fulgencio y ya este año se ha visto que fue un éxito con la tamborrada". Respecto a la feria, en su opinión, la supresión del lunes de resaca no ha contribuido a empeorarla y, pese al éxodo a las playas cercanas de muchos placentinos, aseguró que "no se notó que hubiera un día menos de fiesta, para mí, la feria fue un éxito tremendo".

Por lo que respecta a las fiestas de Navidad, el Papá Noel que tanta polémica provocó el año pasado ya no estará en el balcón del ayuntamiento. Festejos lo ha suprimido y ha retirado la concesión de la decoración a la empresa que lo hacía hasta ahora.

PAJES ENTRE VECINOS En su lugar, Raimundo ha decidido potenciar la cabalgata de Reyes, de la que se hará cargo la empresa de Federico Muñoz.

El edil adelantó que habrá cinco carrozas en lugar de tres, las de los Reyes Magos más otras dos sólo para niños. Además, explicó que, como novedad, pajes y reyes serán designados por las asociaciones de vecinos. Cada asociación deberá elegir a dos pajes y proponer a una persona para que haga de rey y los tres definitivos se elegirán por sorteo.

La empresa adjudicataria organizará también un espectáculo de 16.000 watios de sonido y contará con tres cámaras de televisión y tres pantallas en la plaza Mayor para retransmitir la cabalgata íntegra y en directo. A esto se sumarán proyectores, máquinas de humos, cabezas móviles de colores o un láser a todo color. Todo con un presupuesto de 33.000 euros IVA incluido.

El concejal quiere también organizar un espectáculo infantil y alguna fiesta en el Berrocal, como hizo el año pasado con Los Lunnis y encargará la iluminación navideña a la empresa que instaló la de la feria.