La entidad local menor de San Gil, dependiente de Plasencia, organiza su semana deportivo-cultural, coincidente con las fiestas locales.

Los eventos deportivos durarán hasta el día 2, e incluyen "pádel, yincana y castillos hinchables entre otros", según detalló el concejal de Deportes, David Dóniga.

El torneo amateur de pádel "es una novedad", afirmó la alcaldesa de San Gil, Esther Sánchez, quien añadió que se encuentran abiertas las inscripciones para el torneo de 24 horas de fútbol sala. Este torneo, que "es el de los placentinos también", se hará los días 25 y 26 de este mes y cuenta con un precio de inscripción de 40 euros y un primer premio de 900, un segundo de 300 y trofeos para el tercer y cuarto clasificados. El teléfono que facilitó el concejal para apuntarse es el 616 675 688.

Las fiestas propiamente dichas comenzarán el día 30 de este mes, y contarán con "teatro de grupos locales y amenización de las amas de casa", además de un vino de honor el sábado y la actuación, el domingo, de los grupos de folk Labranza, de Holguera y Surcos Nuevos, de San Gil.