La iglesia de San José, fundada en 1970, cumple 40 años de vida y lo está celebrando con diversas actividades. En concreto, los actos conmemorativos se trasladan hoy hasta la catedral, donde se hará una visita y profesión de fe, a las 16.30 horas.

A partir de mañana, se desarrollará una jornada mariana, desde las 18.00 horas, con rezo del rosario y misa en el santuario de la Virgen del Puerto. La clausura de los festejos será el domingo, con una misa a las 12.15 horas, en la que estarán todos los sacerdotes que han servido a la parroquia en estos 40 años, hasta el actual, Angel Sánchez Matías; para finalizar con una comida de convivencia en La Despensa de Extremadura. Las entradas para asistir a este festejo fraternal, ya se encuentran a la venta.

En la parroquia, que se inauguró en 1970, se ha instalado una exposición que narra el devenir de la iglesia desde sus orígenes, hasta nuestros días. Ayer jueves, se produjo una jornada eucarística, con exposición del Santísimo y una misa especial que estuvo presidida por Juan Manuel Ramos Berrocoso, que cumplió bodas de plata sacerdotales y ha sido el único sacerdote que se ha ordenado en los 40 años de existencia de la parroquia de San José