Niños y mayores tienen una cita el próximo domingo en el barrio de San Juan. La asociación de vecinos ha organizado la segunda edición del mercado artesano hebreo, al que se sumarán numerosas actividades infantiles, desde las once de la mañana y hasta última hora de la tarde.

La presidenta vecinal, Dolores Marín, ha explicado que en el mercado, situado en el paseo de la Ribera, habrá al menos una treintena de puestos, de la ciudad y pueblos de la provincia. Y como complemento para los más pequeños, a mediodía comenzarán diversos talleres infantiles en la sede de la asociación y por la tarde, a partir de las 17.30 horas, el espectáculo Chirimbamba , de la Casa de los Títeres de Hervás. A continuación, tendrán lugar danzas y pasacalles. Además, habrá atracciones infantiles en el parque situado junto a la iglesia.

Por otro lado, la presidenta explicó que está abierta la inscripción para los cursos que organiza la asociación, de pintura al óleo, bolillos, gimnasia de mantenimiento, informática, patchwork, masajes reiki, moda, corte y confección y pintura en tela. Además, está previsto un taller infantil los sábados de diez a dos. Marín también señaló que quedan todavía plazas para el centro infantil del barrio, para niños de 0 a 3 años.